Cuentos

Festival ¡pump! y Portaculturas nos juntamos para crear las siguientes lecturas performáticas. Especialmente producidas para esta edición del festival, lxs invitamos a viajar con nosotrxs a lugares tan maravillosos y distantes como Corea o Cataluña, de la mano de tres personitas muy especiales y mágicas.

Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte

En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre más fuerte entre todos los hombres. Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos.

Modalidad

Online

País

Francia/Argentina

Actividad

Cuentos

Autora

Magalí Le Huche

Lectura Performática

Gastón Mori

El plan

Conocían muy bien la historia repetida de los tres cerditos. Por eso, cuando les tocó aventurarse por nuevos caminos, no dudaron en trazar un original plan para protegerse del lobo, que sabían, siempre está al acecho. ¿Y el lobo? Él también tendría su plan. ¿Lograrán estas tres cerditas burlar los planes del lobo y, también, de su destino escrito?

Modalidad

Online

País

Argentina

Actividad

Cuentos

Autora

Ethe Batista y Eva Mastrogiulio

Lectura Performática

Belén Pistone

Los días felices

Dos niños, un pueblo que se extiende entre el mar y la colina, una historia de infancia, una historia de felicidad y abandono, el descubrimiento de un lugar secreto.Los protagonistas de esta historia son dos niños–el narrador y Jacob–, un lugar–un pueblo encajado entre una colina y el mar–y el tiempo. El tiempo de los juegos, donde cada uno se da cuenta de que ha encontrado un compañero con el que compartir sueños, desafíos, esperanzas, miedos. Y el tiempo del recuerdo y de la nostalgia, porque un día la familia de Jacob se va sin decir nada. ¿Qué le queda entonces a la persona que no se ha ido? ¿El dolor del abandono, grande como una montaña? Un recuerdo que es una esperanza? ¿Una sorpresa escondida que es seguridad?

Modalidad

Online

País

Cataluña/Argentina

Actividad

Cuentos

Autor

Bernat Cormand

Lectura Performática

Eva Bianco y actuación de Agustín Tamagno

Mi abuela me lee libros

Se trata de la relación entre una nieta y su abuela a través de la lectura. La abuela aprende a leer gracias a las permanentes lecturas que le hace su nieta antes de dormir, y que tenían como objetivo entretener a la abuela. En la celebración de su cumpleaños n° 80 muestra su aprendizaje, leyendo el libro que su nieta le leía cada noche. Se aborda consistentemente, la relación abuela nieta a través de la lectura.

Modalidad

Online

País

Corea

Actividad

Cuentos

Autora

Inja Kim

Lectura Performática

Eva Bianco

Estimada familia

Las más estremecedoras notas jamás escritas en un cuaderno de comunicaciones.

Modalidad

Online

País

Argentina

Actividad

Cuentos

Autora

Laura Wittner

Lectura Performática

Belén Pistone

Con apoyo de:

Neuquén 223 - Barrio Alberdi

Ciudad de Córdoba, Argentina

+ 54 - 0351 - 7170124 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube