1456601_386739634792571_1132988269_n_edited.jpg

Espacio de producción e investigación en artes escénicas con más de diez años de trayectoria. Desde el año 2022 funciona como casa de residencias artísticas, con foco en el desarrollo de instancias creativas conjuntas entre artistas locales y de la escena internacional. Su red de trabajo incluye festivales y centros artísticos de nuestro país y el exterior. Además de funcionar como centro de residencias, la casa ofrece talleres de formación artística y holística.

 La Parisina  

El centro funciona en un imponente chalet estilo art noveau de hormigón armado construido por el arquitecto italiano Ubaldo Emiliani en 1913 como residencia particular. Se trata de una edificación emblemática tanto por su historia como por su estilo y técnica de construcción, razón por la cual recientemente ha sido declarada patrimonio cultural de la ciudad

Historia

La casa cuenta con dos grandes salones de usos múltiples, salas de entrenamiento, oficinas y espacios de taller. Además, posee una cocina industrial completamente equipada y alojamiento privado para seis huéspedes en simultáneo. Además de sus espacios cerrados, cuenta con un jardín de grandes dimensiones y una terraza con vista privilegiada a toda la ciudad.

Espacios

La casa se encuentra en la calle Neuquén 223, del barrio de Alberdi de Córdoba, a pocas cuadras del centro y escasos metros de la Av. Colón, lo que la vuelven rápidamente accesible desde cualquier punto de la ciudad. 

Ubicación