Taller dramaturgia.jpeg

TALLER DE 
DRAMATURGIA

Martes de 18:00 a 20:30 hs

Clases virtuales

​Jóvenes y adultxs

Duración de  Marzo a Junio

Valor mensual $3000

INICIAN LAS CLASES - MARTES 15 DE MARZO

 

El taller propone una primera aproximación a la escritura de teatro, a partir de ejercicios y lectura de textos de autorxs contemporánexs. El propósito es reconocer cómo funciona un texto teatral, adquirir conciencia crítica de los elementos de juego y poner en práctica la escritura de diferentes hipótesis de obra. De este modo, el taller propone una dinámica de constante producción de textos y tiene por propósito que cada participante concluya con los materiales y las herramientas para iniciar la escritura de su primera obra.

 

Dirigido a estudiantes de artes escénicas, cine y narrativa; actores, escritorxs, dramaturgxs, guionistas, artistas escénicos, realizadores audiovisuales, periodistas y a todxs aquellxs que deseen incursionar en el territorio de la dramaturgia, o perfeccionarse en su técnica de escritura. No es necesario tener experiencia previa.  

Lic. Ignacio Tamagno
Retrato.jpeg

Villa María, 1989. Es actor, director y dramaturgo. Sus textos han sido reconocidos con premios del FNA, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba. Fue bienalista de Bienal Arte Joven Buenos Aires en dos oportunidades, donde ganó la Beca “Odin Teatret” a la mejor actuación (2019) y escribió y dirigió su primer obra bajo la tutoría de Luis Cano (2017). Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún, Ariel Barchillón, Sol Rodríguez Seoane y Gonzalo Marull; escritura creativa con Federico Falco; y actuación en los talleres, entre otros, de Marcelo Mininno, Mariana Obersztern, el Odin Teatret y Cipriano Arguello Pitt. Licenciado en Teatro por la UNC, cursó la Diplomatura en Escritura Creativa de la UNTREF y actualmente escribe su tesis para el Máster en Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla. Fue miembro de El Cuenco Teatro, donde por más de diez años trabajó estrechamente junto al director y dramaturgo Rodrigo Cuesta. Actualmente trabaja como artista residente del Nordisk Teaterlaboratorium - Odin Teatret de Dinamarca, desde donde desarrolla diferentes proyectos de creación e investigación.

lila-oscuro.png