Mujeres en Rito

Las mujeres llevamos en nuestro cántaro interior un torrente de saberes que viajan, como el agua, nutriendo el templo vital.

La invitación es a despertar nuestra medicina, la que habita en nuestro útero y nos mantiene en comunión con el linaje del sagrado femenino en todas las direcciones.

En nuestros círculos medicina, aprenderemos a conectar con las fases de la luna y sus arquetipos femeninos, y resonando con las diosas guardianas de la natura en cada mujer las llamaremos evocando cantos curanderos  y danzas rituales.

Conectando con cada elemento transitaremos una Rueda de medicina, aprendiendo a percibir nuestro cuerpo y su ciclicidad, y explorando nuestro vibrar en el telar del cosmos a través de la lengua nativa del cielo aprenderemos  a crear nuestros bálsamos de luna siguiendo la trama estelar natal.Uniremos nuestra voz con la voz de nuestro útero, con nuestras voces ancestras a través de cantos rituales de distintas partes del mundo.
 

Día y horario

 

Miércoles 16:00 

Modalidad

 

Presencial

Duración

Octubre y Noviembre

Valor Inscripción

$300

Valor Mensual

$1200

Público destinado

Jóvenes y Adultxs

Danzaremos con nuestro vientre y evocaremos a nuestra mujer salvaje a través de cuentos medicina que nos conectan con nuestra profunda guía interior, alimentando a nuestra intuición y nuestros canales de percepción sutiles para habitarnos en integridad, sanando en presencia y conciencia.

 

 Concluiremos nuestros encuentros honrando a las mujeres de distintas culturas y tradiciones que van tejiendo el mundo en su ofrenda cotidiana, evocando también a la Sabia, la Joven, la Guardiana y la Chamana con una pequeña obra de danza teatro ritual que iremos labrando durante todo el proceso desde la intimidad y la contención del círculo transmutando en gozo, liberando y abriendo a otro tiempo de la humanidad desde nuestro cuerpo presente.


Como último encuentro, semillaremos en nuestro útero la abundancia y la creación con el Rito del Útero, llevando un bálsamo a las heridas del linaje, sanando a nuestras ancestras, agradeciendo este encuentro.

Facilita

Desirée Casabona

Contacto / 0351-152 38-7793

desi.casabona@gmail.com

Mi nombre es Desirée, nacida aquí en estas tierras comechingonas.

Nieta de abuelas yuyeras y curanderas. Desde niña ese mundo de la sanación me llamaba entre sueños, he recorrido cauces y afluentes hasta recordar ese primer llamado a volverme mujer medicina. No es algo que se aprenda en la universidad, es andando y escuchando a las mujeres sabias y hombres medicina que he ido descubriendo este camino, aprendiendo de la tierra y su silencio, de las estrellas y sus mensajes.
 

Me inicié en Munay Ki y como guardiana del Útero en Ritos de sanación andina junto a Ariadna Amuchástegui a quien le agradezco su generosidad y sabiduría.
 

Me formé como consultora del Oráculo de la Sangre, Rituales para ciclar orgánicamente junto a Verónica Romar, una mujer poderosa y abundante a quien le agradezco tan valiosa medicina que ha gestado para acompañar a mujeres menstruantes.
 

Transité los caminos del teatro y de la danza junto a maestros y maestras que han nutrido este estar en la tierra con belleza y magia, danzas folclóricas latinoamericanas, butoh y un especial interés por la danza teatro ritual.
 

Estudié Astrología con Manuela Novara, Alejandro Lodi, Paloma Todd, y continúo el infinito camino del asombro en este aprendizaje de la lengua nativa de las estrellas en el telar sagrado de la inmensidad.
 

Soy y seré eterna aprendiz de la tierra y sus medicinas ancestrales, sus cantos curanderos, sus mitos, leyendas y cuentos medicina.

Investigo en Antropología de las culturas, músicas y cantos rituales de distintas tradiciones del mundo.
 

Escribo dramaturgia, poesía y literatura desde las cosmovisiones andinas y  el realismo mágico.
 

Trabajo como Astro terapeuta Holística, acompañando procesos de sanación con adultes y niñes, integrando los aprendizajes en este camino de las artes y de la sanación.
 

Acompaño y facilito Círculos medicina de mujeres

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube

Horario de atención: Consultar horarios

Dirección: Neuquén 223, Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba, Argentina.

Mail: laparisinacasadearte@gmail.com

Teléfono: 0351 7170124 

WSP: 0351-155 929 463