Mujeres en Rito

Círculo medicina de formación de guardianas en círculos de mujeres.

18h

Modalidad presencial 

Duración Anual

Valor $2000

Destinado a jóvenes y adultxs

Entrar en el rito.

Abrir los cauces de los manantiales interiores para llevar medicina donde el agua detuvo su curso, volvernos medicina para acompañar a sanar, a expandir, a confiar, a afirmarnos en nuestros dones y manifestarlos.

Aguardianar aprendiendo en la escucha a ser sostén, a remover la cimiente y recuperar la fertilidad de nuestra raíz, de nuestra voz autóctona, de nuestra curandera interior.

Aguardianar desde el gozo y la suavidad, desde la alquimia y la profundidad, desde la vulnerabilidad y la fuerza interior.

Aguardianar para acompañar a despertar a la mujer salvaje que mora debajo del río.

Tejiendo en trama, recordarnos mujeres medicina.

 

En el caldero, pedagogía y ecología menstrual, astrología holística,  plantas curanderas de luna,  ritos de sanación andina, rueda de medicina, circulo de voces, danza teatro ritual, oráculos, cerámica ritual, escritura creativa, cuentos medicina, el ayurveda, el tantra, armonizaciones sonoras, y la más importante, la medicina que vamos despertando en círculo.

Facilita

Desirée Casabona

Contacto / 0351-152 38-7793

desi.casabona@gmail.com

Mi nombre es Desirée, nacida aquí en estas tierras comechingonas.

Nieta de abuelas yuyeras y curanderas. Desde niña ese mundo de la sanación me llamaba entre sueños, he recorrido cauces y afluentes hasta recordar ese primer llamado a volverme mujer medicina. No es algo que se aprenda en la universidad, es andando y escuchando a las mujeres sabias y hombres medicina que he ido descubriendo este camino, aprendiendo de la tierra y su silencio, de las estrellas y sus mensajes.
 

Me inicié en Munay Ki y como guardiana del Útero en Ritos de sanación andina junto a Ariadna Amuchástegui a quien le agradezco su generosidad y sabiduría.
 

Me formé como consultora del Oráculo de la Sangre, Rituales para ciclar orgánicamente junto a Verónica Romar, una mujer poderosa y abundante a quien le agradezco tan valiosa medicina que ha gestado para acompañar a mujeres menstruantes.
 

Transité los caminos del teatro y de la danza junto a maestros y maestras que han nutrido este estar en la tierra con belleza y magia, danzas folclóricas latinoamericanas, butoh y un especial interés por la danza teatro ritual.
 

Estudié Astrología con Manuela Novara, Alejandro Lodi, Paloma Todd, y continúo el infinito camino del asombro en este aprendizaje de la lengua nativa de las estrellas en el telar sagrado de la inmensidad.
 

Soy y seré eterna aprendiz de la tierra y sus medicinas ancestrales, sus cantos curanderos, sus mitos, leyendas y cuentos medicina.

Investigo en Antropología de las culturas, músicas y cantos rituales de distintas tradiciones del mundo.
 

Escribo dramaturgia, poesía y literatura desde las cosmovisiones andinas y  el realismo mágico.
 

Trabajo como Astro terapeuta Holística, acompañando procesos de sanación con adultes y niñes, integrando los aprendizajes en este camino de las artes y de la sanación.
 

Acompaño y facilito Círculos medicina de mujeres

Neuquén 223 - Barrio Alberdi 

Córdoba, Argentina

 laparisinacasadearte@gmail.com

+549 351 5929463

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube