M.A.I.C. - Movimiento de Artistas Inimputables de Córdoba

Es un movimiento destinado a la creación artística en tiempos de Cuarentena, nace con el propósito de llevar un poco de alegría a la gente, sin más objetivo que divertirnos, jugar y divertir a los demás.

El sistema comprende la creación de videos de índole ridícula, absurda, bizarra, divertida, vacio de sentido pragmático, muy difícil de compaginar ya que cada componente realiza sus intervenciones de acuerdo a un sistema basado en el libre albedrío, y de acuerdo a sus capacidades creativas y emocionales.

Conocelos y Disfrutalos ingresando AQUÍ

unnamed.jpg

Fernando Zabala nació en la ciudad de Río Tercero. Es docente y dramaturgo. Cursó la licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba y es egresado como actor de la escuela de Teatro de Manuel González Gil. 
Tiene más de diez obras teatrales de su repertorio estrenadas en Argentina y el exterior. Editó tres libros y es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. 
Entre algunas de las obras más destacadas en festivales y menciones especiales se encuentran: La 84,  Submarino, Sabalero, Como un aire de ilusión, Vocacional Sampacho, Hay que dejarlo jugar, Se despide el campeón, Silogringo y La voz del comandante.

Sus espectáculos estuvieron en La Parisina en numerosas oportunidades y hoy podés  disfrutar de sus obras ingresando AQUÍ

Mariano Saravia es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos.

Tiene publicados 10 libros, algunos de ellos traducidos al inglés, francés, portugués, danés y vietnamita. Uno de ellos, La sombra azul, fue llevado al cine con el mismo nombre.

Hace algunos años ha llevado sus textos a los escenarios, integrando su mirada con la de numerosos artistas.

Disfrutá su obra ingresando en: 

https://www.youtube.com/channel/UCCw6bGL6IAoM8GWaVsY7-xg?view_as=subscriber

o en:  http://www.marianosaravia.com.ar/

Carolina Valeria González nació en Córdoba en 1984 y reside en el querido barrio Alto Alberdi. Es Licenciada en Letras Modernas por la UNC y dicta diversos talleres literarios. También investiga en el Área de Femeninos, Géneros y Sexualidades del Centro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Especializa su investigación en los cruces de género y literatura escrita por mujeres en el Modernismo Latinoamericano.

Disfrutá uno de sus relatos

Mirá el Fanzine que publicaron con sus alumnxs de La Pari!

Leticia Ressia nació en Pellegrini Prov. De Bs. As. Es Lic. En Letras Modernas (UNC). Ha publicado Dia de los inocentes (editorial cooperativa La Fiaca, 2001), La selva oscura (Editorial Pan comido y gráfica 29 de mayo, 2012) y El hielo de la guerra (Caballo Negro Editora, 2014).  Participó en las antologías Dora narra (Caballo Negro Editora y Recovecos, 2010), 15 poetas mujeres de Córdoba (Editorial Tinta de negros, 2011), Orbita (Editorial Postales Japonesas) y en diversas publicaciones.

Es docente y también coordina talleres de poesía.

Aquí nos comparte

algunos de sus Poemas

GONZALO TOLOSA

Poeta y Actor te invita a disfrutar sus textos en...

http://poesialibrear.blogspot.com/?m=1

Perdido

Perderme en la inmensidad del pensamiento
para detener el impulso imposible,
salir de las fauces feroces del infierno
para intentar ser libre,
olvidarme de las palabras hostiles,
cubrir de risas el llanto eterno,
pasar de la tristeza al sin sentido,
entrar en mundos prohibidos,
perdidos,
perdido, otra vez
en el mar de sudores
en la atmósfera cálida de su piel
en su voz de niña,
en su cuerpo de mujer,
en el universo de su ser,
en un amor que no puede
pero quiere.
Perderme,
para recuperar el color de un beso,
el sabor de una caricia,
el valor de un abrazo en fusión de cuerpos
el amor, sin intentar el amor.
el estar sin comprender
sin entender
sin descifrar
sin razonar,
el estar que se perdió en el tiempo
y que hoy vuelve a estar,
lejos del deseo fortuito de una noche,
lejos del azar de encuentros,
el estar con ella y nadie mas
y nada mas.
Viajar en la blanca luna de sus labios,
enredarme en su vientre, en sus manos,
en sus ojos.
Soñar mundos sin tiempo
soñar tiempos sin ausencias
creer que todo se puede
aunque no se pueda.
Aniquilar la ilusión
e ilusionarse de nuevo,
destrozar al dolor, al rencor, y al amor
para ir más allá
donde hablan los cuerpos
donde dicen las miradas
donde gobiernan las dulces esencias
de la química imposible,
ahí, donde cielo, infierno, pecado, y redención
se confunden
donde el instinto se hace incontrolable
y se pisotean las reglas,
las ordenes paganas y divinas,
donde puedo amarte
y nuevamente perderme,
donde puedo morir
y renacer al instante
en vos
otra vez,
perdido.

Gonzalo Tolosa

GABRIEL A. RIOBÓ nació en Pto Madryn en 1977. Al año se radicó en Bell Ville y desde 1996 vive en la ciudad de Córdoba. Participó en los grupos literarios Comerás papel y Disculpen la demora, entre otros. Publicó "El orbe es mi ceniza" (2003, Premio Glauce Baldovín para autores inéditos) y "Rompevidrios" (2005, 4ta mención Premio Estímulo Jóvenes Creadores de Córdoba). Estudió Letras Modernas en la UNC. Trabajó en Casa del Joven coordinando talleres artísticos y coordinó el Taller Literario del Neuro. En la actualidad trabaja en el Espacio para la Memoria y la Defensa de los DD. HH. Campo de la Ribera. Padre, chatarrero, reciclador, restaurador, caminador, pintor de macetas, amante de los beatles, la fotografía y de las películas, nacional y popular de corazón.

Aquí nos comparte

algunos Textos Breves

NICOLÁS

BRONDO

Córdoba, 1982

Dibujante e Ilustrador

NICOLÁS BRONDO - Ha publicado las novelas gráficas “Mano de ángel”, “Séptimo circulo”,“Bonemachine”  con guiones de Diego Cortés, “Fauces de la mente”,“El maravilloso y pequeño gran mundo de Raul Estadler” y “El Ascensorista”, “Ecléctico” y “ChicaAlien” “La pathethic life de MelO’Griffin”  con guiones propios“ John Crowley. Cazador de leyendas” y “Cayetano” con guiones de Luciano Saracino. Actualmente trabajan en “Hormiga eléctrica” Capítulos serializados para la antología de ciencia ficción Distopia de editorial Pictus. ”Caza mayor” Con guion de Javier Chiabrando y“Psicocandy” con guion de Damian Connelly. Junto a Matias Zanetti desarrolló el capítulo 4 de la serie Camino Real titulado Hembra. Para la editorial Pulgar realizó la adaptación del cuento de Horacio Quiroga “la tortuga gigante” que formó parte de la antología de Cuentos de la selva edición centenario por mecenazgo cultural
Para afuera del país ha realizado las novelas gráficas “Finado” de Xavier Morell para España, “A rope arround your broken neck” del guionista Martin Ian Smit para Inglaterra, la historia corta Rave con guiones de Fabian Huebener y Raúl Trevino para la antología Sizzle de Berlín, coordinó junto a Massimo Rossi la publicación de “Bonemachine”  y “ChicaAlien”para la editorial italiana Bookmaker y colaboración junto a Juan Ferreyra en la serie “Colder” para la editorial norteamericana Dark Horse y “Gotham by midnight” de DC comics.

Santiago Guindon nació en el barrio Alberdi de la capital cordobesa en 1984. Cursó estudios en la escuela de letras modernas de la UNC. Actualmente, trabaja como profesor de lengua y literatura en colegios secundario y profesorados de la provincia. El secreto de los toros (2019) es su primer libro de cuentos.

                                                                  Lee aquí uno de sus relatos!

Descargá el libro completo

Horario de atención: Lunes a Viernes 18 a 22hs

Dirección: Neuquén 223, Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba, Argentina.

Mail: laparisinacasadearte@gmail.com

Teléfono: 0351 7170124 / WSP: 155 929 463