Biblioteca
"Rosa Waisman de Paolasso" 

La Parisina Casa de Arte, cada año amplía su propuesta, incluyendo diversas actividades culturales.

En el 2018 nació la Biblioteca Parisina: Rosa Waisman de Paolasso, un confortable espacio para el disfrute de la lectura y el encuentro con otros.

Se puede consultar el material en la casa sin costo, o asociarse para los préstamos domiciliarios. Además se continúan recibiendo donaciones de libros en buen estado.

Breve semblanza de la Dra. Rosa Waisman de Paolasso

 

Destacada bacterióloga que dedicó su vida a la docencia y la investigación.

 

Con su trabajo se nutrieron tanto estudiantes de medicina y médicos residentes (formó a los microbiólogos y también a  los infectólogos que nos atienden hoy), como neonatos y mujeres embarazadas con pérdidas recurrentes. También, entre otros temas que trató, hizo grandes aportes a la Enfermedad de Chagas.

 

Desarrolló su actividad científica y docente en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología; en la Residencia de Microbiología del Hospital Rawson; en las Cátedras de Infectología y Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC; en la Sociedad Argentina de Bacteriología Clínica; y en el Departamento de Microbiología en el Laboratorio de la Fundación para el Progreso de la Medicina.

 

Fue tal su pasión por la docencia y la educación en general que, hasta semanas antes de su muerte a los 75 años, continuó aprendiendo e informándose sobre los descubrimientos y desarrollos en su especialidad para estar permanentemente actualizada y brindar lo mejor de sí a pacientes y alumnos.

Horario de atención: Lunes a Viernes 18 a 22hs

Dirección: Neuquén 223, Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba, Argentina.

Mail: laparisinacasadearte@gmail.com

Teléfono: 0351 7170124 / WSP: 155 929 463

Programación de Sala: 152 263 649