WORKSHOP DE FOTOGRAFíA Y FOOD STYLING

Sábado 4 de Agosto - 9:30 a 17:30hs

Para los que poseen conocimientos básicos de fotografía y quieren sumar nuevas técnicas o para los que simplemente están interesados en el mundo de los alimentos y su estética.

 

El estilismo culinario, conocido como food style o food styling, viene creciendo cada vez más en el sector gastronómico. Tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los fotógrafos y estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida. El trabajo de los profesionales del estilismo culinario abarca desde la selección y compra de los ingredientes perfectos que se van a utilizar en la sesión hasta la organización de los platos y utensilios en la mesa teniendo en cuenta colores, formas y texturas, que sumado a la mirada y estética de un fotógrafo, hacen del food styling una disciplina en crecimiento y la elegida por las mejoras marcas y cadenas de gastronomía.

 

Este WORKSHOP está orientado a fotógrafos, asistentes, chefs, emprendedores gastronómicos, agencias de comunicación, críticos gastronómicos, periodistas gastronómicos, instagramers, bloggers y foodies, entre otros, se brindará durante una jornada intensiva,  teoría  y  práctica.

 

Dentro del temario se verá en fotografía, desde el uso de la luz, lentes, recursos expresivos aplicados a los alimentos, trucos, edición y retoques, como fotografía para redes, entre otros;  temas en food styling, herramientas útiles para maquillar los productos, cómo organizar una pre producción y los elementos para el armado de un set gastronómico, cómo contar una historia con los alimentos, etc.

Coordinan:  

* Sofía Etcheverry, fotógrafa egresada de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein

* Paula Cecilia Masoero, profesional gastronómica con especialización en pastelería, Food Stylist y Food Designer, egresada del IAG, de la escuela del Gato Dumas, ambas actualmente dedicadas a la fotografía de alimentos.

Valor de la Inversión: $2900 (estarán a disposición de los alumnos, alimentos, fondos fotográficos y props provistos por marcas auspiciantes).

¡GUARDÁ TU LUGAR CON INSCRIPCIÓN PREVIA!

Inscripciones www.curselo.com/estudioremolacha

Para consultas dirigirse a remolachae@gmail.com

El workshop es con cupo limitado.
 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 18:00 - 22:00 hs

Dirección: Neuquén 223, Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba, Argentina.

Mail: laparisinacasadearte@gmail.com

Teléfono: 0351 7170124 / 153048875

Programación de Sala: 152 263 649

FESTIVAL

Festival de Teatro Breve, reúne numerosos artistas con su públicos en un formato innovador