Cántaro Sideral 

Formación en astrología holística

Modalidad presencial 

Duración Anual

Valor $2000

Destinado a jóvenes y adultxs

La Astrología nos sugiere una comunión, una sincronicidad entre nuestra experiencia vital con la trama estelar. Una unidad entre el Cielo y la Tierra de la que somos parte y sustancia.
“Como es arriba, es abajo”, reza un principio antiquísimo que sustenta a esta milenaria sabiduría.
Nuestros ancestros y ancestras se guiaban por las estrellas y la danza de la luna y el sol para reconocer el tiempo propicio en sus labores cotidianas de siembra y cosecha, de sanación y de celebraciones comunitarias de comienzos y culminaciones de ciclos.

La formación en astrología holística se despliega como un viaje vivencial y sensorial, en donde razón y espíritu entran en diálogo para adentrarse en el universo simbólico y arquetipal, en la alquimia sideral, en la poesía celeste; en un intento de integrar los saberes que las tradiciones milenarias nos han legado del cielo y su misterio sagrado.
   

*


Durante el proceso de iniciación en Astrología holística, comenzamos delineando las matrices de significado fundamentales en astrología: El Zodíaco y el Sistema Planetario, los Elementales, las Cruces Natales, el Sistema de Casas y Aspectos, las 12 Lunas arquetípicas, los Ascendentes en la Matriz del Tiempo.
Con el propósito de vivenciar de manera holística el proceso de aprendizaje, utilizamos visualizaciones guiadas para percibir y captar de manera sensorial y sensible el plano vibratorio-energético de las cualidades zodiacales y planetarias latentes en el inconsciente.
Los mitos, leyendas y relatos arquetípicos se complementan  con dramatizaciones, conciencia corpo-astral, pintura, danza, música, escritura creativa y ejercicios variados a fin de habilitar una comprensión integral y empática.

La modalidad del círculo medicina con la que abordaremos la formación, nos permitirá ir develando este lenguaje sagrado desde un camino de sanación, de escucha y exploración sensible.
En ese espacio de confianza y apertura iremos delineando la trama de destino y su despliegue, sintonizando desde el propio cuerpo los centros de resonancias planetarias y su relación con el sistema de chakras, las plantas medicinales y sus regencias planetarias, armonizaciones vibracionales, cantos y vocalizaciones para despertar desde el encuentro con el propio cuerpo y su centro de anclaje el camino de conciencia y presencia, de expansión y unidad con lo que somos.

Profundizaremos en la herramienta terapéutica de la astrología para acompañar en los procesos de autoconocimiento y sanación y en su dimensión sagrada como guía en el viaje del alma.

Temario:

  •   Universo holográfico.

  •   El símbolo en las culturas.

  •   El Mandala Natal.

  •   Planetas como arquetipos.

  •   Casas como portales de experiencia.

  •   Aspectos como proceso alquímico.

  •   Las 12 lunas, memoria emocional.

  •   Las fases lunares: arquetipos y teatro ritual.

  •   La Matriz del Tiempo

  •   Psique y cosmos.  

  •   Astrología y Tarot: Metáforas del viaje de la conciencia.  

  •   Polaridades de luz y sombra.

  •   Sistema de Chackras: Campos de energía y regencias.

  •   Ecología y astrología. Principios de Biodinámica.

  •   Astrobotánica: Plantas medicinales y regencias planetarias.

  •   La música de las esferas: introducción a las armonizaciones sonoras.

  •   La danza de la espiral: exploración de la carta natal a través de la danza y la escritura creativa.

  •   Acompañamiento holístico de sanación.

  •   Quirón: el portal en la herida.

  •   Ejercicios de lectura de carta natal desde la mirada holística.

 

 

 


Un susurro cósmico sostiene el ritmo del mundo. En ese tejido sonoro, nuestras almas haciendo la experiencia humana.
La astrología nos compromete al universo vincular. A la resonancia con el tono particular que somos en la sinfonía universal.

Con la delicadeza con la que se toca lo sublime, iremos develando este lenguaje sagrado.

Les invito a navegar.

Sean bienvenides.

Facilita

Desirée Casabona

Contacto / 0351-152 38-7793

desi.casabona@gmail.com

Mi nombre es Desirée, nacida aquí en estas tierras comechingonas.

Nieta de abuelas yuyeras y curanderas. Desde niña ese mundo de la sanación me llamaba entre sueños, he recorrido cauces y afluentes hasta recordar ese primer llamado a volverme mujer medicina. No es algo que se aprenda en la universidad, es andando y escuchando a las mujeres sabias y hombres medicina que he ido descubriendo este camino, aprendiendo de la tierra y su silencio, de las estrellas y sus mensajes.
 

Me inicié en Munay Ki y como guardiana del Útero en Ritos de sanación andina junto a Ariadna Amuchástegui a quien le agradezco su generosidad y sabiduría.
 

Me formé como consultora del Oráculo de la Sangre, Rituales para ciclar orgánicamente junto a Verónica Romar, una mujer poderosa y abundante a quien le agradezco tan valiosa medicina que ha gestado para acompañar a mujeres menstruantes.
 

Transité los caminos del teatro y de la danza junto a maestros y maestras que han nutrido este estar en la tierra con belleza y magia, danzas folclóricas latinoamericanas, butoh y un especial interés por la danza teatro ritual.
 

Estudié Astrología con Manuela Novara, Alejandro Lodi, Paloma Todd, y continúo el infinito camino del asombro en este aprendizaje de la lengua nativa de las estrellas en el telar sagrado de la inmensidad.
 

Soy y seré eterna aprendiz de la tierra y sus medicinas ancestrales, sus cantos curanderos, sus mitos, leyendas y cuentos medicina.

Investigo en Antropología de las culturas, músicas y cantos rituales de distintas tradiciones del mundo.
 

Escribo dramaturgia, poesía y literatura desde las cosmovisiones andinas y  el realismo mágico.
 

Trabajo como Astro terapeuta Holística, acompañando procesos de sanación con adultes y niñes, integrando los aprendizajes en este camino de las artes y de la sanación.
 

Acompaño y facilito Círculos medicina de mujeres

Neuquén 223 - Barrio Alberdi 

Córdoba, Argentina

 laparisinacasadearte@gmail.com

+549 351 5929463

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube