Descripción de la obra, en palabras de su autora: AGOSTINA BARBORNI

Esta selección de obras pertenece a diferentes producciones que realicé entre los años 2017 y 2019 que indagan en diferentes técnicas y temas.

Tanto mis búsquedas iniciales como las más recientes, siempre se vieron atravesadas por la exploración de la convivencia de diferentes materiales que, de algún modo, busquen generar tensión por pertenecer a distintas naturalezas y épocas. A la vez que en mis procesos la obsesión por generar espacios de puesta en escena, en diálogo con diferentes personajes fue una reflexión constante. Personajes trasladados de contexto generando nuevas narrativas por medio del gesto tanto en su expresión como en su diálogo con la intencionalidad de la materialidad en sí misma.

Lo irónico alterna con lo grotesco y lo patético. La estética proveniente del pop aparece constantemente en diálogo constante con diferentes estrategias sin buscar una intencionalidad en el/la interlocutor/a sino abriendo el juego a múltiples posibilidades de asociación libre.

 

La última serie “Ninguna infancia” trata de diez piezas cerámicas que reconstruyen el universo de mi infancia. Yo misma en mis distintos personajes, momentos, roles. Como un juego, como un ejercicio de resistencia. Recordar como un acto de amor.

Las mañanas con mi abuela, el día en que recibí aquel regalo, mis enfermedades, la fiesta de cumpleaños, mis intentos perdidos, mis hermanas, el deber ser polifacética, mi petición de hacer teatro, las tardes de filmación de videoclips con mis hermanas, la soledad de dos padres separados, el avioncito en el agua, las tortas de cumpleaños, los disfraces improvisados, mi madre. Mi infancia o el recuerdo que quedó de todo aquello. La ternura. La búsqueda constante de la ternura. La fragilidad. La fortaleza.

Yo no sé de la infancia

más que un miedo luminoso

y una mano que me arrastra

a mi otra orilla.

Mi infancia y su perfume

a pájaro acariciado.

                                                   Alejandra Pizarnik

Horario de atención: Lunes a Viernes 18 a 22hs

Dirección: Neuquén 223, Barrio Alberdi. Ciudad de Córdoba, Argentina.

Mail: laparisinacasadearte@gmail.com

Teléfono: 0351 7170124 / WSP: 155 929 463